Ofrecemos un servicio de permuta rápido, transparente y con la mejor valoración de mercado, para que cambies tu coche sin complicaciones.
Según el art. 1552 del Código Civil, la permuta de automóviles tiene como objeto la transferencia recíproca de bienes o derechos entre las partes del contrato de permuta.
La permuta implica un acuerdo voluntario entre ambas partes, que se comprometen a intercambiar un bien —en este caso, un coche usado— o un derecho, excluyendo obviamente los derechos inalienables o no disponibles.
Es bastante intuitivo que el intercambio no siempre se realiza en condiciones de igualdad; de hecho, en la mayoría de los casos, quien compra elige un coche de mayor valor que el que entrega en permuta.
De ello se desprende que existen dos tipos de permuta de automóviles:
En los anuncios de todos nuestros vehículos se indica claramente la posibilidad de comprarlos con los servicios adicionales que ofrecen los concesionarios tradicionales: financiación, permuta del vehículo y garantía legal de venta.
De hecho, muchos de nuestros clientes no comprarían el coche si fuera vendido a través de un anuncio individual por parte de un particular, ya que se trataría de una compra sin ninguna garantía, bajo la cláusula de “visto y aceptado”.
Gracias a la disponibilidad de estos tres servicios, hacemos atractiva la venta incluso para los clientes más desconfiados respecto a las ventas entre particulares.
Es un hecho que la amplia visibilidad garantizada por nuestros canales online y la posibilidad de acceder a servicios adicionales de concesionario permiten llegar a un público mucho más amplio, lo que asegura una venta más rápida y sin complicaciones.
La permuta pura prevé únicamente el intercambio de la propiedad de bienes o derechos sin ninguna adición de dinero, salvo la necesaria para cubrir los gastos contractuales.
Una vez que las partes involucradas en la permuta del vehículo han llegado a un acuerdo, el proceso burocrático prevé la transferencia de propiedad del coche.
Esta fase se caracteriza por costes fijos y variables, y requiere documentos específicos para completar correctamente y en un plazo breve la transferencia de propiedad.
La transferencia de propiedad tiene costos fijos, como impuestos de timbre y la tasa del ACI, y costos variables determinados según la potencia del vehículo a transferir y la provincia de residencia del comprador.
Si la potencia del vehículo es inferior a 53 kilovatios, el costo se determina de forma fija; de lo contrario, se paga 3,5119 euros por kilovatio.
En cualquier caso, la información relativa a los costos para la transferencia de propiedad está fácilmente disponible en el sitio web del ACI.
Para completar el trámite de permuta de automóvil es necesario contar con una serie de documentos específicos, cuya falta podría ocasionar una depreciación del vehículo.
Estos documentos son:
En el momento de querer vender un vehículo, elegir si venderlo a un particular o confiar en un concesionario representa una decisión que debe tener en cuenta una serie de ventajas y posibles desventajas para ambas opciones.
Llene el siguiente formulario para suscribirse a nuestro boletín y recibir actualizaciones de nuestras últimas noticias.